• Inicio
  • Bionix
  • Lideramos el consorcio de gallego para el desarrollo de RESPIRADORES COVID-19

Lideramos el consorcio de gallego para el desarrollo de RESPIRADORES COVID-19

Bionix

BIONIX lidera el consorcio de empresas gallegas orientado al desarrollo de RESPIRADORES para hacer frente a la pandemia COVID-19

Liderado por BIONIX SUPPLYCHAIN ​​TECHNOLOGIES, el consorcio está formado por otras cinco empresas, el Clúster TIC Galicia y la Fundación Nóvoa Santos (Enlace a la fundación). El grupo planea comenzar a producir en serie en unos días.

Así lo presenta Jacobo Penide (enlace al Linkedin de BIONIX), fundador y CEO de BIONIX SUPPLYCHAIN ​​TECHNOLOGIES, quien destaca que el proyecto se puso en marcha el 18 de marzo para dar respuesta a la situación de colapso hospitalario a causa de la pandemia. “Ese mismo día comenzamos con el diseño conceptual de mecánica, hidráulica, hardware y software y el Clúster TIC Galicia coordinó la integración de otras empresas”, explica este ingeniero de telecomunicaciones, quien señala que Cinfo se incorporó “de inmediato”, luego capturado a firmas en los sectores de metalurgia, impresión 3D y electrónica.

Sin ánimo de lucro

“Está diseñado para fabricación en serie, esto no es un juguete y ya tenemos contactos con empresas que quieren producirlo. Damos el software de forma gratuita ”, dice el CEO de BIONIX.

El proyecto cuenta con el aporte de un componente que queda de la industria automotriz, a saber, tres empresas que participan en el Acelerador Business Factory Auto, Lupeon, Nort3D e Inmake: las válvulas de los respiradores.

Leave A Reply

Galardones & Certificados Bionix

Certificados ISO 9001 e ISO 14001 de Bionix Technologies Bionix  Technologies obtiene el certificado Pyme Innovadora otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España Bionix Technologies gana la IV Edición de los premios PEL Diputación de A Coruña

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿en qué podemos ayudarte?