Aplicar tecnología RFID con tu red de Proveedores
La trazabilidad de los productos y materias primas durante la cadena de suministro es cada vez más importante. Gracias al uso de soluciones RFID, puedes conocer la situación de las existencias y el almacén en tiempo real. Además, te permite resolver cualquier rotura de stock y gestionar pedidos con tu red de proveedores sin incidencias.
En Bionix Technologies disponemos de la solución para transformar la cadena de suministro. Aprovecha las ventajas y aumenta la productividad de tu negocio gracias a la tecnología RFID.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar RFID para un proveedor?
Son muchos los retailers que hoy en día exigen el uso de tecnología RFID a los fabricantes/proveedores de sus artículos. Además de para cumplir con los requerimientos de tu cliente, el uso de RFID te proporcionará una gran serie de ventajas:
- Mayor rapidez en la preparación y verificación de envíos a cliente, evitando incurrir en errores
- Mayor control de tus proveedores logísticos, ya que en caso de haber incidencias se sabrá en qué parte del proceso han sucedido
- Aumentar tu competitividad
- Reducción de costes asociados al tiempo invertido en la verificación de artículos
- Disminuir el tiempo medio de envío de una orden de pedido
La trazabilidad del envío de un ítem es fundamental para perfeccionar la gestión y toma de decisiones durante las diferentes fases de la cadena de suministro.
La trazabilidad de un producto
La trazabilidad del producto permite registrar e identificar toda la información sobre un producto desde su punto de origen hasta su destino final.
Mantener la localización de un ítem proporcionará una mayor eficiencia en las diferentes fases, reduciendo el coste ante errores y asegurar un mejor servicio de atención al cliente.
El objetivo de la trazabilidad es poder localizar cualquier producto dentro de la cadena de suministro. Los productos son marcados desde su origen con etiquetas RFID. A continuación, los diferentes dispositivos RFID, ubicados en los diferentes puntos de la cadena de suministro, leen dichas etiquetas y recogen toda la información necesaria.
¿Por qué es importante la trazabilidad del producto?
Gracias al uso de etiquetas inteligentes (TAG RFID) y a los dispositivos RFID de Bionix Technologies podrás tener una trazabilidad total de los artículos a lo largo de la cadena de suministro, mejorar tu competitividad y dar una mejor respuesta a tus clientes.

¿Cómo funciona el RFID para un proveedor?
Una vez etiquetados todos los artículos y gracias a la integración del universo Bionix con tu sistema de gestión, podrás verificar de manera automática cada envío a cliente contra la orden de pedido, sin tener que incurrir en conteos manuales, evitando de esta forma incurrir en errores y perder clientes. Tendrás una fiabilidad total y sabrás en cada momento dónde se encuentra tu mercancía.