RFID aplicado a logística y al centro de distribución
Ahora puedes mejorar el funcionamiento de tu red de distribución y la logística de tu negocio implementando soluciones RFID. La automatización industrial mediante RFID tiene un sin fin de beneficios, te ayudará a minimizar los errores, reducir los tiempos y mejorar el control de la situación cada ítem.
Las ventajas de la implantación de un sistema RFID en el centro de distribución
Al implementar un sistema basado en la tecnología RFID obtienes una completa visibilidad de la cadena de suministro. Incorporar los dispositivos RFID de Bionix Technologies en una cadena de distribución te aportarán muchas ventajas:

Mejora en las gestión de entradas y salidas de ítems
Gracias a la tecnología RFID mejorarás tanto el tiempo de la recepción como la salida de mercancía del centro de distribución. También tendrás control sobre los movimientos de ítems dentro del almacén. Gracias a los dispositivos RFID de Bionix reducirás la mano de obra y mejorarás la gestión de la información de cada producto en el ERP a través de la automatización.

Correcta gestión del inventario
Como cada ítem está perfectamente etiquetado con su etiqueta RFID, es mucho más fácil llevar un control estricto del inventario y la gestión del almacén.


Minimiza el error
Minimiza los errores en las diferentes fases de la cadena de suministro tales como:
- Errores no detectados en la recepción de mercancía de proveedores y en los envíos a tienda o a cliente.
- Inexactitud en el control de inventarios.
- Escasa frecuencia de realización de inventarios por su complejidad y coste/tiempo.
- Mermas de producto no localizadas o desconocidas.
Gestión con los proveedores
También permite controlar de manera indirecta a los proveedores, ya que se dispone de los datos en tiempo real de todas las órdenes de pedido, si han habido errores, retrasos o incidencias.
El conjunto de todos los beneficios que aporta la automatización industrial te permite tener una capacidad de reacción más rápida para resolver las incidencias que se presentan día a día.

¿Cómo funciona el RFID en el centro de distribución?
Implementar una solución de RFID en tu centro de distribución te permitirá llevar una trazabilidad del producto desde su origen hasta su destino final. Ya que cada ítem lleva incorporado una etiqueta RFID que permite identificar automáticamente toda la información requerida.
Recepción de mercancía
Almacenamiento
Envíos de mercancía
Inventarios
El uso de un sistema RFID ayuda a eliminar recursos empleados en la gestión de la cadena de suministro así como también elimina el tiempo invertido en la grabación y verificación manual de datos que no aportan ningún valor al producto. De esta manera se aumenta la eficiencia de las tareas operativas y se conoce la trazabilidad de todos los productos a lo largo de la cadena.
Plataforma Cixxonia: gestión de datos obtenidos de la cadena de suministro
Gracias a la Plataforma Cixxonia de Bionix Technologies tendrás toda la información del estado de la cadena de suministro, lo que te permitirá optimizar el flujo de operaciones, desde su origen en el proveedor hasta en la tienda final, pasando por el centro de distribución.
Cixxonia favorece la toma de decisiones y el análisis de datos recibidos. Lo mejor es que puedes acceder a dicha información en cualquier momento o lugar, ya que está alojado en la nube.
- Analítica avanzada y KPIs.
- Verificación y mejora del rendimiento de los envíos.
- Gestión de inventario y control de stock.
- Gestión de los proveedores.